martes, 10 de enero de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL

Gracias a la realización de este primer bloque he abierto una puerta en mi conocimiento, que me va a ser muy útil en el futuro, no sólo como maestro, también como persona.
Al comienzo del tema, estuvimos hablando de libros que habíamos leído en el colegio y de si nos acordábamos de los autores. Personalmente no me acordé de casi ninguno, y de los autores mucho menos, entonces tuve una sensación de ignorancia tan grande que me sentía avergonzado. Decidí que eso tenía que cambiar y con un poco de curiosidad y motivación lo voy consiguiendo.

En este bloque hemos realizado un breve recorrido por la historia de la literatura infantil, deteniéndonos en las claves de algunas épocas y también hemos aprendido a seleccionar libros adecuados para los niños, teniendo en cuenta sus intereses y gustos con respecto a su edad y momento evolutivo.

Gracias a este tema, he aprendido a buscar la información que necesito acerca de los libros a través de los medios explicados en el tema (webs, librerías, reseñas, editoriales…) y como decía antes, he aumentado mi curiosidad por aprender, por buscar, comprobar, comparar... Poco a poco en esta asignatura voy aprendiendo y estableciendo recursos para el aprendizaje, para solventar mis dudas, para verificar diversas opiniones y fuentes, a mirar de otro modo el mundo fantástico de la lectura, analizar libros…

En definitiva, una serie de conocimientos que me sirven como futuro maestro a la hora de desenvolverme con los alumnos en el amplio mundo de la literatura infantil.

1 comentario:

  1. Bien. Son reflexiones de estudiante, como es normal, pero debes empezar ya a ponerte en el papel del maestro y reflexionar sobre la importancia que tiene el trabajo con la literatura infantil en las aulas de primaria y cuál es tu papel en este sentido.

    ResponderEliminar